Cutis deshidratado después del verano ¿Qué hago?
Una piel deshidratada es aquella que ha perdido agua, está tensa, y le falta suavidad y elasticidad. Después del verano, debido a las radiaciones solares y a los numerosos baños en piscinas y playas, nuestro cutis queda deshidratado y seco, sea cual sea nuestro tipo de piel: seca, mixta o grasa. Por eso, es conveniente realizar una acción intensiva de hidratación después de esta estación, que aportará luminosidad, vitalidad y belleza a nuestra piel de la cara.
A continuación os proponemos los pasos a seguir para una completa acción de hidratación facial:
– Limpieza facial
Iniciaremos la sesión realizando una limpieza del cutis, donde primero eliminaremos el maquillaje con una leche desmaquillante, como por ejemplo la Leche Desmaquillante confort de Nuxe® que limpia y desmaquilla evitando el desecamiento cutáneo, y a continuación aplicaremos un tónico para refrescar, como podría ser la Loción Tónica Suave de Nuxe® que no contiene alcohol y así no irritará nuestra piel.
Finalizaremos la limpieza pulverizando nuestro rostro con una fina bruma de Agua Thermal de Avène®, ya que nos refrescará y nos aportará una sensación de suavidad
– Hidratación profunda
Utilizaremos un sérum hidratante para intensificar la hidratación, como por ejemplo el Sérum hidratante Hydrance Optimale de Avène®. Este sérum está particularmente indicado para todos los tipos de pieles sensibles, ofrece una textura muy agradable y una rápida absorción, además de una alta concentración en activos. Hay que usarlo por la mañana y por la noche aplicando algunas gotas del serum haciendo pequeños movimientos circulares y dejando que penetre durante algunos minutos.
Para pieles muy deshidratadas y fragilizadas, es conveniente utilizar mascarillas hidratantes una o dos veces por semana, ya que aportan una textura más cremosa y son verdaderas bombas de hidratación.
– Hidratación diaria
Seguidamente completaremos la hidratación con una crema/emulsión hidratante, como por ejemplo la Hydrance Optimale® ligera/rica (disponibles también con color para las que no quieren maquillarse y tener un buen color de cara) de Avène o la Crème Prodigeuse® (proporciona 8 horas de hidratación) o Crème Fraiche® (proporciona 24 horas de hidratación), ámbas de los laboratorios Nuxe.
Deseamos que estos consejos os ayuden para devolver a vuestro cutis la luminosidad y suavidad que ha perdido durante el verano.
Y para ayudaros, durante todo el mes de octubre, os ofrecemos un 20% de descuento en los productos hidratantes de Nuxe y Avène
Visítanos en Farmacia Carretera de Mata 43 y aprovecha esta magnífica oportunidad. Además atenderemos cualquier duda y te aconsejaremos la mejor opción para tu piel.
¡Os esperamos a tod@s!
Etiquetas: avène, belleza facial, hidratación, luminosidad, nuxe, vitalid
Deje un comentario